Desde Kickstarter nos va a llegar el futuro de la higiene dental

Sus creadores lo llaman Amabrush y aseguran que es mucho mejor método para limpiarse los dientes que el cepillo de toda la vida. Sus argumentos los presentan en la página de su proyecto en Kickstarter y deben de resultar convincentes ya que solicitaban cincuenta mil euros para iniciar la producción y ya superan ampliamente los tres millones. Casi ná.

El inventa funciona, si lo he entendido bien, casi como un cepillo eléctrico tradicional. Una pieza en forma de esfera llamada handpiece se encarga de transmitir vibraciones de alta frecuencia que ayudan a que el dentrífico se distribuya a través de la mouthpiece, una pieza de silicona en forma de media luna. Ambas piezas se unen magnéticamente, y aunque lógicamente hace falta una mouthpiece por persona (nada más faltaría), se puede compartir la misma handpiece, ya que esta no entra en contacto con el interior de la boca. Un gif dice más que mil palabras (sobretodo si las palabras son mías).

4b8ce4a32c93aebbfb95902c8931b9c6_original

La cosa se parece bastante a la pieza de goma que muerden los boxeadores en los combates. Y, claro está, comparten el objetivo de proteger la dentadura. Aseguran que es más higiénico y efectivo que el cepillo de dientes. Además afirman que solo hacen falta diez segundos para cada lavado, frente a los ciento ochenta segundos recomendados para el cepillo (yo de treinta no paso).

Teniendo en cuenta las cifras que solicitan en las donaciones del proyecto para premiarte con uno de sus amabrushes la cosa promete ser bastante cara. En fin, que habrá que ver si la cosa acaba en un producto rompedor o en otro aspirante al trono que el cepillo de dientes tradicional lleva ocupando tantos y tantos años.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s