Nuevo y potente corto de Oats Studio

Kapture: Fluke es el nuevo trabajo de Oats Studio. Más corto que la mayoría de sus trabajos previos y, a diferencia de estos, usando CGI en vez de actores reales. La historia nos introduce en lo que parece una empresa de desarrollo de armamento para el Departamento de Defensa de Estados Unidos que acaba de crear una nueva arma capaz de… mejor ver el vídeo para entender qué hace la puñetera arma.

No hay subtítulos en cervantino (no mientras escribo esto) pero creo que el contexto, la expresión corporal y lo sencillo de la historia ayudan a que se entienda. Los subtítulos generados automáticamente en shakespiriano por YouTube hacen el resto.

Debo decir que me ha gustado. No tanto como Zygote pero me ha gustado. Tiene muchos de los elementos que ya son seña de identidad de Blomkamp. De hecho, esa empresa bien podría ser una sucursal de la Multi-National United que aparecía en District 9, o tener como CEO al hijop**a que interpretaba William Fitchner en Elysium. Eso sí, no acabo de entender el porqué de sustituir actores por CGI. Quizá experimenta nuevas formas de rodar (nuevas para él porque eso es más viejo que los yogures de mi nevera). O quizá en un futuro Volumen 2 sí aparezcan actores de carne y hueso. Ni idea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s